Dirección de Fotografía

direccion de fotografia_alvaro medina

Álvaro Medina está especializado en dirección de fotografía con equipos de cine digital.

La dirección de fotografía consiste en la configuración de todos los elementos que intervienen en un plano o toma. Desde la elección de la óptica, el tipo de encuadre, movimiento de cámara, iluminación…son muchos aspectos los que hay que estudiar para que la imagen final tenga la máxima calidad y la mejor conveniencia para el objetivo y estilo de lo que se quiere mostrar.

direccion de fotografia-cordoba-alvaro medina

El director de fotografía debe por un lado tener una base artístico-cultural que le permita combinar referencias audiovisuales con el propio estilo e intuición personal a la hora de diseñar el encuadre, la iluminación, etc… Y por otro lado, debe estar siempre en continuo proceso de reciclaje, conociendo y probando los últimos equipos de rodaje, cámaras, ópticas,  iluminación, estabilizadores, accesorios varios, etc…para poder elegir el equipo que mejor se adapte a las características de la producción.

direccion de fotografía-cordoba-alvaro medina

La misión principal del director de fotografía es conseguir plasmar visualmente la intención del director o directora, realizador o realizadora, de la producción en la que está trabajando. Para ello, mucho antes del rodaje, debe prepararse y leer el guión o la información existente sobre el proyecto, y conocer los objetivos del encargad@ de dirigir el proyecto, posibles referencias, etc…Después vendría el trabajo de localización y pruebas de cámara, iluminación, vestuario, maquillaje…, todo lo que sea necesario para llegar al primer día de rodaje con la máxima seguridad posible en que el resultado será el esperado.

direccion de fotografia_alvaro medina

 

Pincha aquí para ver los trabajos recientes como director de fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *